Como equilibrar la desigualdad social en México

Hola a todos los suscriptores del blogg, hoy quiero hablarles sobre la desigualdad social que está viviendo México y que se ve más resaltada con la pandemia de covid 19.

La desigualdad social se debe a que las personas tienen acceso al dinero, unos en mayor cantidad que otros.

Esto se debe a que para ganar dinero, hay diversas formas pero las comunes y licitas son: conseguir un trabajo en una empresa nacional o transnacional, trabajar en el estado , tener una empresa y las menos comunes recibir una herencia o sacarte la lotería.

Regresando a las formas comunes , trabajando en una empresa nacional puedes ganar dinero pero si puedes trabajar para una transnacional tu sueldo puede ser 3 o 4 veces mayor que en una empresa nacional, aquí ya empieza la desigualdad social , ya que gente con la misma preparación o motivación de salir adelante tiene diferente sueldo y crea la desigualdad social.

Ahora bien si trabajas en gobierno como diputado federal, senador federal, presidente de la república, secretario de estado  o ministro de la suprema corte tu sueldo va ser mayor a si eres obrero de una fábrica y ahora más se va notar esa desigualdad porque además la mayoría de los obreros se quedaron sin trabajo por la pandemia de covid 19.

Por lo que vemos la desigualdad social trae muchos problemas como la violencia, ya que mucha gente al no tener opciones tiene que tomar una decisión incorrecta y optar por la delincuencia organizada, la otra gran pandemia que sufre México desde hace muchos años y sufrirá sino podemos equilibrar la desigualdad social.

Mi propuesta para equilibrar esa desigualdad social es que logremos que los servicios públicos como la salud ( hospitales), la educación ( escuelas) ( conocer nuestros derechos humanos), logremos que esos servicios básicos sean de buena calidad, es decir que las personas que no tengan un buen nivel económico por las razones que explico al principio, pueden ir a recibir atención médica y educación como si pagaran hospitales privados y escuelas privadas.

Con esta propuesta ya se estaría equilibrando la desigualdad social en el área de servicios y la gente con menos capacidad económica no se sentiría tan presionada en estos ámbitos de la vida.

Tendría la seguridad de vivir tranquilo, ya que contaría con su salud y educación.

Además se tendría que educar a la gente en comer correctamente y hacer ejercicio para evitar las enfermedades como la diabetes.

Esto se lograría con una correcta aplicación del presupuesto de egresos de acuerdo a derechos humanos y que fuera vigilado por la Secretaria de Hacienda constantemente para que no fuera ser desviado y perder el objetivo de lograr balancear la desigualdad social.

El segundo punto para lograr el equilibrio de la desigualdad social es el ámbito económico.

Si bien es cierto que no todos podemos ser ricos, lo que si es cierto es todos podemos ganar dinero de manera licita para poder pagar nuestros gastos básico como la luz, teléfono, internet, la comida y alguna diversión como ir al cine.

Esto se lograría con planes de vida para las personas sin empleo, proponiendo que se les instruya en lograr hacer micro empresas, capacitarse en oficios como lo son: carpintero, herrero, plomero, electricista y de esta manera toda esta gente ganaría su propio dinero y no dependería de subsidios gubernamentales.

De esta manera con estas dos propuestas, que son  la de usar los impuestos correctamente en el presupuesto de egresos con objetivo de otorgar los derechos humanos y la capacitación con planes de vida las personas sin trabajo por parte del Estado, se estaría logrando equilibrar la desigualdad social y logrando domar la pandemia de la delincuencia organizada, ya que mucha gente se iría por el camino de lo licito y se lograría una mejor sociedad.


Espero les haya gustado mi comentario y reflexión acerca de cómo lograr equilibrar la desigualdad social.

Espero sigan visitando el blogg y leyendo los artículos.

Que estén bien y recuerden siempre tratar de mejorar a  México con negocios lícitos y estudiando y aplicando los derechos humanos.

Me despido.

Lic. Arturo Espinosa

 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Impuestos para artistas

Asimilados a salarios

Especialidad Derecho Procesal Fiscal (Iniciamos 20 febrero 2024)